Aires de Guara Chardonnay (DO Somontano): Lascellas-Ponzano es vino blanco, Pirineos y Naturaleza

Aires de Guara es el particular homenaje de Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena) a la Sierra de Guara, el espacio natural más increíble de toda España. Esta cadena montañosa de ochenta mil (80 000) hectáreas corresponde a los pre-Pirineos Aragoneses y es en sí misma un multiverso de sierras, picos, ríos, arroyos, cañones, cuevas y ermitas... a sólo 25 km al norte de Huesca / Uesca. Los que saben disfrutarán de este capricho de Dios, y los que no continuarán por la A-23 directos al Pirineo creyendo que es mejor porque hay nieve. ¿Qué visitar por la zona? Aquí una pista:


Nota de Cata 2020: Color amarillo limón típico del Chardonnay, limpio y sin defectos. En nariz hay protagonismo para la fruta tropical y, en un segundo plano, notas de fruta blanca madura y ecos herbales. En boca una entrada redonda y amplia. El desarrollo es goloso, denso, glicérico y con un agradable volumen. Aromas de boca donde vuelve la fruta exótica pero acompañada de notas florales, corteza de cítrico y el típico dyacetilo ( C4H6O2 ) que recuerda a la mantequilla fresca. Su 14% vol. pone persistencia y deja un muy rico blanco pre-pirenaico.


La Sierra y Cañones de Guara es un paraíso cercano si Ud vive en el cuadrante noreste ibérico. Lascellas-Ponzano es donde se ha vinificado este Chardonnay y 'Alfez' la parcela donde se ha plantado, a 500 metros de altitud. En ningún caso se parece a un Macon pero tiene un equilibrio como pocos, y con una relación calidad-precio insuperable de 4'90 euros. A disfrutar entre 10º y 12º C con un buen pescado de río a la parrilla. Sino, con el Risotto con champiñones de Casa Jesús en Abiego, porque Huesca es magia.



2 comentarios:

  1. Tengo debilidad por los Chardonay's del Somontano, así que me lo apunto para comprarlo. ¿Lo compras en internet en algún sitio en concreto?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carlos. Puede adquirirlo en supermercados Er0ski

    ResponderEliminar