Ferré i Catasús - Compta Ovelles (DO Penedès): un clásico de los supermercados catalanes por 5 euros

Vins i caves Ferré i Catasús es un proyecto nacido en 2001 en el Alt Penedés pero que se remonta muchos años atrás en cuanto a relación de la familia con el mundo del vino. Lo importante es que hoy día sus 41 hectáreas reflejan un espíritu moderno, rebelde y a la búsqueda de una calidad intrínseca en el Penedés. Esa rebeldía lleva a meter en una sola botella al Macabeo aragonés, el Xarel·lo catalán y el Chardonnay burguiñón en clave de tensión y jovialidad.


Nota de Cata 2021: Amarillo pajizo sin defectos, como la arena de las playas de Cubelles. Nariz delicadamente herbal con un toque salino que ya es sello de los vinos del Penedés. En boca entrada de muy ligera redondez. Desarrollo fresco, mineral y desalterante, que confiesa ser un viñedo de altura, en este caso de hasta 700 metros de altitud sobre el nivel del Mediterráneo. Fácil de beber (12% vol.), con un simpatico toque amargoso que recuerda a la cáscara de limón del campo de Tarragona. Correcto.


Una extraordinaria relación calidad precio de 4'79 euros que lo hacen recomendable. Un servicio entre 11º y 12º C va a poner en relieve la tensión y los tonos herbales / cítricos tan bienvenidos en verano. Como maridaje todo el producto mediterráneo y marítimo va a acompañar de maravilla esta cuvée. Para empezar vaya a probar las famosas Sardines escabetxades amb humus del restaurante Sotabosc en Vilafranca. Si pueden acercarse a Olivella mejor, porque allí tienen unos Caracoles a la llauna que son los mejores de la comarca. ¡ Salud !



2 comentarios:

  1. Muchas gracias, parece que ese penedes es interesante

    ResponderEliminar
  2. Los blancos del penedes han tenido valoración y gancho...pero también bastante publicidad y salida de cara al consumidor, restauración y tal.

    ResponderEliminar