Abadía de Mantrús crianza 2019 (DO Ribera del Duero): Tempranillo con calidad de 'Vino de la Tierra'

Desgraciadamente una de las marcas con peor reputación dentro de la denominación de origen Ribera del Duero, por lo menos en cuanto a su 'cosecha'. Pero todo el mundo merece una segunda oportunidad, y tras años de no probar nada de Bodegas Ontañón, en Fuentecén, hoy volvemos. Es un tinto fino diseñado para surtir de vino castellano a todos los supermercados de Roig. Veamos.


Nota de Cata: Tempranillo de capa media-alta con un disco rumbo a color ladrillo. Las lágrimas densas anuncian una carga glicérica de 14% vol. En nariz tímida intensidad, hay ecos de fruta madura en equilibrio con la especia negra. En boca entrada ampia y potente. Desarrollo redondo, carnoso, de media estructura y cierta densidad. Los aromas de boca manifiestan la presencia del chip enológico, fruta negra madura como la ciruela y un lado especiado. Final con tanino aún vivo que admite una guarda de tres o cuatro años.


Por supuesto estamos ante un Tinto Fino más recomendable que su versión cosecha pero ningún Ribera de 4'10 euros va acumplir las expectativas. Nunca. Si Ud busca un buen Ribera puede irse a López Cristóbal (Roa de Duero) o un Cuevas Jimenez (Gumiel de Izán). Como maridajes pueden ponérsele a este Mantrús los famosos huevos rotos del bar Becho (en la aldea de Anguix), sino el sanjacobo con patatas del bar la Trocha (en Torresandino), y sino la célebre Tosta de jamón del restaurante Curioso, en Peñafiel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario