Reyes de Aragón El Ceremonioso (DO Cava): la ceremonia de la celebración siempre con Espumoso Aragonés

Pedro IV El Ceremonioso fue uno de los monarcas que más tiempo gobernó el viejo Reino de Aragón ¡ más de cinco décadas !. Este hombre nació en tierra de vinos: Balaguer, los Costers del Segre. En aquél s. XIV se le consideró un hombre astuto, duro, conspirador, de tendencia absolutista pero al mismo tiempo habilidoso en la organización y administración de Aragón. Y en palacio todo un empotrador: se casó cuatro veces y dió un total de 9 hijos. Este Cava es un homenaje a este rey tan activo en las conquistas de tierras como de cortesanas.


Nota de Cata: Un Chardonnay que en copa muestra un color dorado como la corona de Pedro brillando bajo el sol de Nápoles. Un torrente continuo de burbujas asciende desde abajo hacia arriba con ímpetu. Olfativamente mineral y salino como estar en el puerto de El Pireo, acompañada por notas de la pradera de la Jacetania. Entrada en bocade buen frescor. Desarrollo brut y amplio, con una efervescencia que pone volumen. Cremoso y desalterante. Final con toques herbáceos y de cítricos recién cortados que ponen un simpático amargor.


Con este Cava 'el Ceremonioso', valorado en 9'50 euros, se agranda la colección de cavas Reyes de Aragón patrocinada por bodegas Langa en Calatayud. Léanse lo relativo a Petronila Ice, Brut Imperial, El Monje brut nature, rosado brut o El Casto brut reserva entre otros. Los maridajes en torno a las celebraciones, como podrían ser una boda o una comunión. Que no se nos olvide lo más importante: se trata de una cuvée ecológica, que sólo adminte los sulfitos naturales de la fermentación, lo que le abre las puertas a la mayor parte de mercados europeos, donde saben que la salud es lo primero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario