Casa de la Vega Verdejo sobre lías (DO Rueda): Avelino pasa de líos... ¡a vender!

El vino blanco español más vendido es el Verdejo de Rueda. Las claves del éxito es un producto barato, afrutado y fresquito que se está ganando el corazón de los jóvenes. Un vino para tapear o tener por casa cuando no podemos afrontar un Rías Baixas, un Somontano o un Penedès. El Verdejo es el blanco de la clase obrera que copa hoy día más del 40% de la cuota de mercado. Cifras de locura. Por ese éxito brindamos con un Verdejo segoviano: el que trae Avelino Vegas S.L desde Santiuste de San Juan Bautista (entre Valladolid y Segovia city).


Nota de Cata 2021: Color amarillo pajizo como los campos castellanos, esa limpidez ahí debida al clarificante sin proteína animal. Los reflejos verdosos evidencian una añada '21, descorchada un año después. En nariz una penetrante aromática mezcla de fruta cítrica y salvia. A nosotros nos ha recordado al perfume de los blancos de Côtes de Gascogne, en el suroeste francés. Una entrada en boca con un frescor sobresaliente y la redondez de los Verdejos segovianos. Desarrollo de agradable equilibrio que no pierde el sello cítrico, esas notas de lima fresca recién cortada. 13% vol.


Avelino propone un PVP de 3'79 euros a su disposición en una no tan conocida cadena comercial alemana que no es la que empieza y termina por la misma letra. Servir a 10º C.  No olvide visitar la villa de Santiuste de San Juan Bautista con su imponente Iglesia de San Juan Bautista y probar los distintos Verdejos de la zona en el bar del pueblo. Como maridaje, cualquier tapa de esas tascas profundas del lugar, las de marca España, las de los palillos y la servilleta de papel por el suelo con la máquina tragaperras al fondo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario