Castillo de la Gloria rosado (DO Navarra): una Comunidad Foral de patrimonio, vino y huerta

Hay muchos castillos en la Comunidad Navarra que da gloria ver: el Castillo de Olite, la Fortaleza de Javier, el Castillo de Fras, Santa María de Ujué, el Castillo de Cortes, el Castillo de Monjardín y el Castillo de Sangüesa. Estos castillos ofrecen una combinación de arquitectura medieval, monumentos históricos y paisajes naturales impresionantes. En homenaje a cada uno de estos castillos sale este rosado económico apto en época de desaceleración.


Nota de Cata 2021: Tempranillo visualmente color rojo con destellos anaranjados y reflejos cobrizos. Una nariz muy discreta como corresponde a un vino de menos de cinco euros. Podría tratarse de un combo guinda y frutos rojos sobre un fondo herbal. En boca viene de primeras una redondez que enlaza golosamente (13'5% vol.) con un amargor de pitiminí. Hay densidad y hay frescor. Los aromas de boca francos se vuelven a centrar en la fruta roja de baya. Un final todavía tenso sin olvidar ese toque amer tan navarro.


El turismo en Navarra ofrece muchas opciones, y si hablamos de vino o gastronomía las oportunidades son casi infinitas. Respecto a este rosado sin pretensiones podemos englobarlo en un vino para el día a día, para andar por casa. De venta en una conocida cadena de alimentación germánica. Como maridaje podemos empezar con las alcachofas de la huerta navarra que sirven en el restaurante Trinquete de Tudela. Y sino, los pimientos rellenos a la vizcaína del restaurante la Abuela en Cortes, muy familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario