Honoro Vera (DO Calatayud)

Tinto joven elaborado con 1oo % Garnacha a 1000 metros de altitud. La graduación es de 14 % y es fácil de ver en las grandes superficies de esta ciudad. Pero más allá también se ve, y si no que se lo pregunten a los de la gala de los Premios Oscars en donde en una de sus cenas fue servid.

Nota de cata 2015: Color profundo y menisco violáceo que confirma su juventud. Nariz intensa joven, con fruta de baya silvestre como la mora. Boca joven, viva, intensa con buena acidez y rubricada por un finalm cálido de 14'5 % como es normal en un Calatayud.

Nota de cata 2012: capa media y aspecto joven, fruta roja en nariz y sales minerales. Intensidad alta. En boca entrada afrutada, más carnosa y expresiva en su paso. Cuerpo. Largo recorrido para culminar tan equilibrado vino.

Uno de los tintos de moda en Aragón desde bodegas Ateca con un precio sobre los 6 euros. Combinación explosiva con platos de carne, para mi uno de los mejores tintos aragoneses del mercado para el consumo rápido. Más osbre la D.O. Calatayud pinchando aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario