Lumieira 2013 (DO Ribeiro)

Este vino procede de las bodegas Nairoa, ubicadas en la subzona de Arnoia, se trata de una marca embotellada para una cadena de supermercado españoles. No figura las variedades pero tras investigar me dicen que es un coupage de Palomino y Torrontés, con vendimia manual y preseleccionada.

Nota de Cata: Color oro con reflejos plateados. En nariz alta intensidad : fruta blanca de hueso y tras oxigenar se suman notas florales. Una entrada delicada (11% vol.), muy seco. Desarrollo de un frescor controlado pero a la vez aterciopelado. Ligero, refrescante, sedoso con un paso completo por toda la lengua culminando brevemente con un leve recuerdo cítrico.

Un vino para el verano, para combatir el calor, para hacerlo despertar cuando invitas a los amigos a casa o al pueblo o a la casa del pueblo. Alrededor de él, arroces, pescado y mariscos van a realzar sus sensaciones. Eso sí, servir bien frío, a unos 10º C.


2 comentarios:

  1. Hola Sergio!! Tanto tiempo...

    Los vinos de Ribeiro, poco a poco están rompiendo moldes... hemos probado cosas realmente muy buenas, tanto en tintos como el blancos. El terruño, la historia de los viñedos y la experiencia de los viticultores dan un potencial inmenso a esta vieja DO.

    Abrazo grande y salutes,

    ResponderEliminar
  2. Ribeiro económico que no sé si será una fiel representación del que se puede encontrar en las aldeas que ya conoceréis tan bien. Muy interesante el terruño gallego donde como he leído en Rumbovino puede dar pie a interesantes envejecimientos.

    Un saludo chicos!

    ResponderEliminar