Vinya Carles Crianza 2010 (DOQ Priorat)

Uno de los mejores crianzas low cost que hay ahora mismo en el mercado español. Aunque no especifica el tiempo pasado en barricas de roble americano y francés, se supone que se trata de unos 6 meses en madera y unos 18 en botella.

Nota de Cata: Bastante color y un menisco a medio camino entre juventud y vejez. Olfativamente con buena intensidad, garantizada por dos variedades tan afrutadas como la Garnacha Tinta y la Cariñena, acompañados por recuerdos a sotobosque mediterráneo y ecos de especia dulce. Una boca golosa, con fruta madura, siempre acariciada sutilmente por esas notas terciarias que aporta el roble francés y una simpática acidez. Final cálido (14 % vol.) y con recuerdos especiados para no poner ninguna pega.

Da lo que promete este crianza...¡ y a qué precio ! Sólo 3'99 euros en una famosa cadena de supermercados alemana. De lo mejorcito para el día a día, todo un acierto. ¿Y si os digo que acompañado con según qué maridajes gana? Prueben con chuletas de ternasco, caza menor, croquetas de cocido, tapas... muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario