Paniza Garnacha Rosado 2015 (DO Cariñena)

Poco a poco hay más interés de los ciudadanos chinos por el vino. En Burdeos ya están cogiendo varios chatós y en mi ciudad también he notado ese interés...pero a otro nivel. Sus bares apuestan por vinos casualmente de la zona, casualmente económicos y casualmente también presentes en el supermercado de enfrente al bar. Casualmente. Y esta Garnacha es uno de ellos, cobrado a 0'80 € la copa.


Nota de Cata: Color rojo guinda con tonos anaranjados, una piernas más gordas que la Ramona 'pechugona' de Paniza. Nariz de media intensidad que huele principalmente a frutos de arbusto. Al bailar la copa se acopla fruta cítrica. Nos lo llevamos a la boca y se muestra fresco desde su ataque a su paso, de fuerte acidez también hasta que un agresivo final toma el relevo y pone punto final a la historia con recuerdos a vegetales.

Más de 200 visitas al Paniza blanco y más de 300 para el tinto Artigazo confirman el interés de los lectores de Todoelvino por los caldos de este pueblo. Un pueblo con no sólo patrimonio vitícola sino también patrimonio espiritual: la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o el Santuario de la Virgen del Águila. Muy difícil pecar en Paniza pero si tienen sueltos 1'95 euros, ¿ por qué no con este rosado y unas olivas como maridaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario