Paniza Garnacha rosado (DO Cariñena): el rosé con el que los hosteleros chinos cuadran cuentas

Poco a poco hay más interés de los ciudadanos chinos por el vino. En Burdeos ya están cogiendo varios chatós y en mi ciudad también he notado ese interés...pero a otro nivel. Sus bares apuestan por vinos casualmente de la zona, casualmente económicos y casualmente también presentes en el supermercado de enfrente al bar. Casualmente. Y esta Garnacha es uno de ellos, cobrado a 0'80 € la copa.


Nota de Cata 2015: Color rojo guinda con tonos anaranjados, una piernas más gordas que la Ramona 'pechugona' de Paniza. Nariz de media intensidad que huele principalmente a frutos de arbusto. Al bailar la copa se acopla fruta cítrica. Nos lo llevamos a la boca y se muestra fresco desde su ataque a su paso, de fuerte acidez también hasta que un agresivo final toma el relevo y pone punto final a la historia con recuerdos a vegetales.


Más de 200 visitas al Paniza blanco y más de 300 para el tinto Artigazo confirman el interés de los lectores de Todoelvino por los caldos de este pueblo y de la D.O. Cariñena. Un pueblo con no sólo patrimonio vitícola sino también patrimonio espiritual: la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o el Santuario de la Virgen del Águila. Muy difícil pecar en Paniza pero si tienen sueltos 1'95 euros, ¿ por qué no con este rosado y unas olivas como maridaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario