El Lagar de Cabrera 2012 (DO Sierras de Málaga): mi primer blanco malacitano... inolvidable

Me gusta probar vinos de distintos lugares y variedades. El que comento hoy pertenece a la DO Málaga & Sierras de Málaga, que son dos Denominaciones de Origen amparadas bajo el mismo Consejo Regulador. DO Málaga se ocupa sobre todo de vinos licorosos y DO Sierras de vinos tranquilos. Éste Moscatel en concreto me ha llegado a través a de la distribuidora andaluza 'Tanino Tanino'.

Nota de cata: Color amarillo verdoso muy pálido, muy muy transparente. En nariz, nada más descorchar recuerdos anisados y algo de fruta blanca como manzana y pera sobre todo. Al agitar, aparece la fruta tropical desperezánose y sumándose a esa intensidad alta y dulzona, sin dejar de lado la nota cítrica. Entrada etílica, fresca y ligera caracterizada por los recuerdos a pomelo, limón o lima. Paso pues ácido con un trasfondo de delicado amargor pero que justo aquí desvela las notas a melocotón, miel y flores. Recorrido largo para equilibrar, para despertar, para disfrutar...


Me ha gustado porque es una conjugación muy equilibrado entre dulces y ácidos rematados por un buen final sin olvidar esa potencia aromática del Moscatel de Málaga. Vino para amenizar una velada, para reunir a unos amigos en torno a unos boquerones malacitanos, una dorada asada, para compartir y calentar motores de cara a una noche de diversión primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario