Lazán Tinto 2014 (DO Somontano)

Continúa el capítulo de vinos de tascas del barrio Delicias que bien podría dar para una sección. Un barrio lleno de vida, que de vez en cuando da lugar a situaciones jugonas dentro de sus pequeños bares los cuales son espejo de las costumbres, problemas y anhelos de la clase currante zaragozana y no tan zaragozana. Algo así como el ambiente que tan bien narraba Cela en ' La Colmena ', pero actualizado.


Nota de Cata: Mucho color, disco joven y bastante lágrima. Intensidad en nariz baja. Una boca afrutadamente inmadura, que se desarrolla con remarcada acidez, culminando con atisbos varietales del Cabernet Sauvignon acompañados de fruta inmadura. Medio recorrido y corta persistencia. Lo sentimos mucho, un vino para olvidar.


Lo mejor del vino, tal vez su etiqueta ¿no? Una parra en vaso con unas mariposas de colores que se mezclan con unas hojas otoñales y el resto de la etiqueta en blanco aparte del negro de las letras. Pues, Tempranillo – Cabernet, que no llega a los 2'5o euros y que si queréis podéis utilizar para hacer una base de caldo de carne o una sangría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario