Viña Mayor Verdejo (DO Rueda): Antonio Barceló & hijos también quieren su blanco, que es completísimo

El viñedo de Villaverde de Medina (de donde sale este Verdejo) se vé influído por un clima mesetario vallisoletano y mediterráneo continentalizado que sufre en invierno tempertauras bajo cero y en verano grandes calores. La presencia de los arroyos Dehesa, Valdepotros y del río Zapardiel como únicas “masas” de agua hacen de este viñedo un lugar idóneo para el Verdejo, lo cual en bodegas Viña Mayor bien saben.


Nota de Cata 2015: Visualmente de color amarillo pajizo con intensos destellos verdosos. En nariz profundidad de mano de la fruta blanca de hueso y la tropical. Después, recuerdos a cítricos y pradera. Boca potente, con un nervio propio de un blanco del año, el cual goza de amplitud. Equilibrio entre su pH, el dulzor de esa fruta blanca de hueso y su final cálido (13'5 %) con una estela de simpático amargor.


Seductor, sin defectos y con calidad. Se nota el plus del contacto del Verdejo con sus lías dotándole de un carácter inusual en otros blancos de esta variedad, de esta denominación y de esta añada. Lo mejor de todo, su precio que se mueve en torno a los 5 euros y supone un chute de esperanza para los blancos de Rueda. Un descubrimiento, recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario