Gran Feudo rosado (DO Navarra): Garnacha, Merlot y Tempranillo por menos de 4 euros desde Citruénigo

Conocidísima marca de Chivite Group, uno de los grupos vitícolas más importante de Navarra. Su bodega situada en Citruénigo (Ribera Baja navarra) es la piedra angular de un proyecto que también está presente en Rioja, Ribera y Rueda. Una empresa que tiene a Javi Garbayo y a César Muñoz como enólogos y responsables de este rosado a base de Garnacha junto a Merlot y Tempranillo.


Nota de Cata 2016: Añada cconsiderada como 'Muy Buena' por el Consejo Regulador navarro. Color rosa agranatado típico de la elaboración por sangrado. Nariz de media intensidad pero donde se perciben notas florales, fresa, chuchería o pradera. Entrada en boca con cuerpo y amplitud. Desarrollo sin duda afrutado, con ese sabor tan característico de la Garnacha navarra. Frecor y grado alcohólico (13 % vol.) integrados que dejan un rosado equilibrado y sabroso.


Muy buena relación calidad/precio que lo dejan en 3'68 euros. Muy presentes en una conocida cadena comercial española. Este rosado tiene su maridaje con todo el abanico gastronómico del curso medio del Ebro: potxa cirbonera, cogollos de lechuga con txopitos, revuelto de trigueros con bacalao, ajoarriero con huevos, ensalada de perdiz escabechada o pimientos rellenos de bacalao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario