Viajero Cabernet Sauvignon 2017 (Valle Central, Chile): tinto sin fronteras para conocer un país con altura

Chile es la Alemania de Hispano-América (dicen) y justamente la cadena alemana del Lidel ha apostado por un tinto 1oo% Cabernet Sauvignon que ya es una variedad fija en el viñedo chileno que tanto nos gusta. Y también nos encanta su gastronomía, a la altura de la peruana y argentina. Para este vino, ruego pruébenlo con un sabroso 'curanto en hoyo' para que allí dentro puedan cocer choritos, papas, carne de vacuno nasional y longanizas. Y si están en Valparaíso...entonces una chorrillana.


Nota de Cata: Una alta pigmentación típicamente varietal beneficiada por el sol chileno que consigue madurar tanto variedades blancas como tintas. Lágrimas espesas que esconen densidad y potencia. A nivel aromático converge la fruta de baya madura, notas terrosas, animales, especia dulce y varietales. Más complejo que intenso en nariz. Entrada dulce y afrutada, desarrollo de viveza, fruta en su punto de madurez y de cierta densidad en tacto. Estructura y buen cuerpo confirma que se trata de un verdadero Cabernet. Notas de cuero, terrosas, ahumados, empireumáticos y pimienta negra manifiestan esa complejidad.


Ya vieron que es un vino que, tras lo comentado, exige la potencia de un curanto, una chorrillana o una empanada de pino. El precio es muy chileno, es decir, muy económico: 2'19 euros lo que equivale a 1672'73 pesos chilenos. Sin salir de este blog conozcan otro vino de Chile presente en Europa con una espectacular relación calidad-precio. Y me refiero al Chardonnay 2016 de la conocidísima marca Gato Negro (Viña San Pedro Taripacá) que va rechingón con la paila marina. Prueben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario