Campo Curero roble 2019 (DO Toro): bodegas Francisco Casas y supermercados DIA ponen un precio inmoral

Morales de Toro es una aldea-satélite de Toro, en Zamora. Esta localidad fuertemente azotada por el fenómono de la 'España Vacía' languidece pasiva ante la modernidad y la amenaza de la despoblación. Un pueblo sin futuro pero que aún así ha despertado la atención nada menos que de Stephan Ducharme, presidente de supermercados DIA S.A. ¿Y ha sido a causa de la Iglesia de San Juan o de las Fiestas patronales en honor a San Roque el 16 de agosto? No, ha sido por la Tinta de Toro, una variedad con rendimientos capaces de sacar tintos de apenas 3 euros y cuadrar cuentas...


Nota de Cata: Esta Tinta de Toro procesada por bodegas Francisco Casas en la Av. Comuneros nº 67 se caracteriza por una capa alta, típica de la variedad y un menisco en juventud. Olfativamente se muestra pobre y breve aun rescatando alguna nota frutal. En boca la entrada es seca. Desarrollo de media estructura, donde una fruta negra muy especiada pone volumen. El frescor esta integrado gracias a lo reciente de la añada. Los 3 meses de infusión en chips matiza los recuerdos de fruta negra comentados. Final seco, corto y de tanino vivísimo todavía. Para olvidar.


Un vino que ofrece rusticidad y juventud por un precio anti-desaceleración económica de 2'65 euros. Sean testigos de lo contado en el primer párrafo si Ud se acerca a Morales. Un pueblo para desconectar, para olvidarse de todo y para brindar con este y otros vinos de Toro en la tasca Del Teso. Eso sí... para San Roque el pueblo se transforma : feria en la Plaza Mayor, carrozas para la juventud, concursos, sopas de ajo... ¡ sueltan un toro el 16 de agosto ! Y muchas cosas más, como la Fiesta de la Vendimia pero a finales de septiembre, porque en España sólo se llenan los pueblos cuando es para beber y comer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario