Tierra Aranda clarete (DO Ribera del Duero): Sociedad Cooperativa Virgen de las Viñas también es rosado

Cuando hablamos de Aranda de Duero hay que hablar de vino tinto, de grandes  proyectos que rompen moldes y van más allá como Bodega y Viñedos Martín Berdugo, a las afueras de AdD. Y claro que este rosado no ha salido de MB, sino de bodega Tierra Aranda (más conocida como Sociedad Cooperativa Virgen de las Viñas). Las comparaciones son injustas y cuando se prueba lo bueno es fácil arrepentirse de todo los probado con posterioridad.


Nota de Cata 2020: Un color rojo rubí intenso fruto de las buenas maceraciones que da el Tinto Fino. Una nariz sin personalidad que no va más allá de los recuerdos de frutilla silvestre o de chuchería de los críos. En boca una entrada redonda y golosa que mantiene la fruta en el desarrollo. La franqueza de la aromática ahora en el paladar. Es agradable hasta que aparece una sobre-dosis de sulfuroso que tanto gusta en las cooperativas. Sus 14'5 % vol. se notan menos al tratarse de un rosado.


El PVP de 4'15 euros ya es arriesgado al valorizar un rosado que en label Vino de la Tierra de Castilla y León valdría la mitad. En fin, un rosado para el día a día siendo generosos y que no merece muchas líneas más. A servir, si deciden adquirirlo, a unos 12º C. Como maridaje una ensalada completa como las que preparan cojonudas en el Rincón del Pichi (en Rábano city). Para tapear vale igual, prueben las del bar Tolín en Canalejas de Peñafiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario