Aldeya Garnacha (DO Cariñena)

Sé que os gustó el Y de Aylés 2010, que os va el Vino de Pago, la calidad y los buenos caldos de Aragón. Salido de la misma finca Aylés, este casi vino de Pago propone una Garnacha de terruño con apenas 2 meses de barrica.

Nota de Cata 2014: Esta añada posee una capa media en vista. En nariz mucha fruta acompañada de la especia negra. Boca llena de fruta guapa siempre, fruta roja y negra de arbusto con suficiente nervio para dar amplitud en toda la cavidad bucal. Final picante por aquello del especiado. Medalla de oro en 'Garnachas del Mundo 2016'. También 14 grados como añadas anteriores.

Nota de Cata 2012: Capa media y disco cardenalício, olfativamente intensidad media-alta con notas de fruta roja y un tímido recuerdo a barrica. En boca su comportamiento es elegante y a la vez amable, sobre todo en su entrada dulce y alcohólica (14% vol). Frescor presente simplemente que enlaza con notas de especie dulce propias del paso por madera, un dulce tanino y un recorrido medio para dar un vino redondo.

Paso suficiente por madera para respetar la fruta y dotar de complejidad y elegancia a este Aldeya. La calidad-precio es impresionante porque por unos 5 euros tenemos un vino muy altamente recomendable. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario