Tulga Joven (DO Toro)

Tulga Joven está elaborado con Tinta de Toro por Pagos del Rey S.L, perteneciente al Grupo Empresarial Felix Solís. Su bodega afincada a pocos kilómetros de la localidad de Toro es referencia en toda la denominación de Origen, más aún con la apertura del Museo del Vino Pagos del Rey. He aquí una de sus marcas más 'de batalla' : 

Nota de Cata 2018: Visualmente recuerda a añadas anteriores. En nariz predomina la fruta joven y a la vez jugosa, fruta del bosque del género Rubus Idaieus. Entrada redonda, desarrollo tenso, de gran equilibrio entre acidez y fruta golosa. De lo mejor. Esa viveza de otras añadas vuelve...pero más marcada, lo que nos agrada en este blog. Aromas de boca para fruta y más fruta, sin maderazos, sin malos tartos. Una delicia.

Nota de Cata 2013: Capa media alta, con mucha lágrima, y burbuja que confirma, junto con su ribete violáceo el rezumar de su juventud. Nariz de media intensidad con protagonismo para frutos rojos y negros jóvenes (frambuesa, mora, cassis...). Boca afrutada, joven, ligera y llena de viveza. Suficiente frescor que sostiene un final persistente, caluroso (13'5 % vol.) y muy equilibrado. Retronasal donde vuelve la fruta roja como la frambuesa o la grosella.

Más que un Toro es un novillo, por la juventud que expresa en boca. Además, en mi opinión, es de lo mejorcito en relación calidad / precio para el día a día pues no llega a los 2'5o euros. Ya digo que no es el Toro típico que todos tenemos en mente (muy envolvente, muy potente en nariz y boca, muy carnoso...), pero es que si fuera uno de esos ni valdría lo que vale ni sería adecuado para el día a día por esa misma razón.

3 comentarios:

  1. Mirá que interesante.... A ver si lo encuentro por Galicia!

    Gracias por el dato.

    Salutes,

    ResponderEliminar
  2. De venta en supermercados Lidl, que seguro los hay en Galicia.¡ Por cierto feliz 44 pirulos ;) !

    ResponderEliminar