Las Rocas Garnacha Viñas Viejas 2012 (DO Calatayud): Bodegas San Alejandro imparables en su éxito

Bodegas de San Alejandro, las cuales he visitado se encuentran en un pequeño pueblo zaragozano llamado Miedes, por sus actividades enoturística recomiendo desde TodoelVino su visita porque yo junto a mis compañeros/as de Vitivinicultura nos trataron magníficmente.

Su cuvée <<Las Rocas>> es un 100% garnacha procedente de viñas viejas, paso por barrica de roble francés y americano 12 meses. El nombre viene del suelo rocoso que hay en sus montañas de gran altitud. La bodega se llama San Alejandro y pertenece a la Denominación de Origen Calatayud.

Nota de cata: capa media, en nariz muy aromático, toque mineral que al abrir derrocha frutosidad. Entrada muy etílica y sabrosa (15º) , desarrollo que desnuda un cuerpo carnoso y marcado por los minerales de los suelos rocosos del viñedo bilbiritano. Taninos tambien potentes pero dulces sin embargo que respetan un recorrido largo. Retronasal de fruta roja y, si Ud está fino, la barrica.

Una garnacha con mucho carácter, ideal para frugales banquetes. Los amantes de la Garnacha disfrutarán de esta referencia, sobre todo los más mayores quienes pienso reencontrarán bebiéndolo un vino de verdad, con rasmia y pitera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario