Borsao Berola 2009 (DO Campo de Borja): tinto de pueblo y rústico óptimo para Parker

Un fijo de este blog es el vino de Borja y de su más célebre cooperativa : Borsao. La referencia de hoy es un ensamblaje de 70% Garnacha, 20% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon (en otras añadas, sin Cabernet) con un paso por madera de 14 meses, osea, que tiene todos los mimbres para ser un grande, con permiso de su primo el Tres Picos.

Nota de Cata : Capa media alta de color rojo picota con bordes rojo bermellón rumbo ladrillo. Olfativamente predomina la fruta negra junto a los aromas terciarios como la madera de barrica, un toque animal sin olvidar las notas minerales propias del suelo borjano y que tan bien capta la variedad Garnacha. Entra alcohólicamente (15 % vol.) enlazando con una muy buena tensión y una larga persistencia final. Voluminoso, amplio, carnoso... Le augura una larga vida.

9o puntos Parker si sois de los que creen en este tío, yo prefiero creer en el vino de calidad y este Borsao Berola es un vino de calidad para disfrutar con frugales banquetes (de los de estar 40 minutos recreándose con el 2º plato). Su pvp de 13 euros contribuye aún más si cabe a ser candidato para acabar en la cesta de la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario