Aura Verdejo 2014 (DO Rueda): el blanco para lanzar el corcho lejos y disfrutar

El Grupo Empresarial Pernord Ricard cuenta con varias bodegas por toda España, ¿qué mejor sitio para vinificar Verdejo que en la mismísima localidad de Rueda, en el corazón de la Denominación de Origen homónima? Ésta referencia, salida de bodegas Aura es un 1oo% Verdejo, la he probado en el bar-restaurante La Malvasía del barrio de La Bozada, con un pvp entre 7 y 8 euros.

Nota de Cata : Color amarillo limón, claro y transparente. Con densas lágrimas. Nariz compleja, donde predomina la fruta de carne blanca como la manzana, además del típico boj, flor blanca y un toque mineral. Olfativamente pues, muy varietal e intenso. Entrada fresca, ligera, con una acidez que está ahí sin agredir en ningún momento. Final suave y corto, con retronasal para los recuerdos a pradera.

Lo que más me ha gustado, su aroma. En mi opinión, debería haber una denominación 'Rueda' y otra 'Rueda Superior', que ampare estos vinos así como los grandes vinos de Rueda, y así distinguirse de los Verdejos de barra de bar y lineal de supermercado que tan cruento debate han abierto sobre esta variedad en esta denominación de origen. Los de consejo regulador, va por vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario