Viña Bemposta 2014 (DO Rías Baixas)

1oo % Albariño salido de bodegas Bouza do rei, en Ribadumia (Pontevedra). Dicha localidad está regada por el río Umia, el cual desemboca directamente en la ría de Arosa. Por lo tanto un clima totalmente oceánico que combina inviernos muy lluviosos con veranos calurosos y secos para lograr un Albariño 'Val do Salnés style'.

Nota de Cata : Color claro y brillante. Nariz intensa, compleja y varietal : flores, prado, fruta blanca de hueso... Boca amplia gracias a su nervio, su frescura tan bien llevada y en definitiva su facilidad a la hora de beber (12'5 % de volumen en alcohol). El "dulzor" lo aporta con franqueza la fruta blanca de hueso y culmina con notas herbáceas y minerales en un largo final.

No es el Albariño top de bodegas Bouza do rei, pero con todo y con eso justifica un blanco para servir en cualquier ocasión dada su calidad. Hará un buen papel frente a una mariscada, una zarzuela, una lubina rellena, cefalópodos a la plancha o incluso una copa solitaria escuchando un poco de groove-beat. Servir entre 8º y 1oº C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario