Montulia PX (DO Montilla-Moriles): el vino dulce con el que tu abuela perderá la vergüenza

¿Qué decir de Córdoba, una de las joyas de Andalucía? Pues que siendo de interior tiene un potencial desbordante en todos los sentidos. Por un lado todo su legado judeo-califal de un mantenimiento impecable, por otro su oferta gastronómica que alcanza todo tipo de elaboraciones servidas en el mejor ambiente, y finalmente la simpatía de las cordobesas y cordobeses.

Nota de Cata: En vista color marrón oscuro similiar a coca-cola con disco dorado. En nariz se manifiesta con intensidad la uva pasificada lógicamente, la potencia, la concentración (15 % vol.) y después algo de desván, algo de maderizados. Entrada en boca densa y espesa que se desarrolla con dulzor e intensidad. La acidez va según el maridaje, más percibible con repostería. Final cálido que cosquillea la garganta y una retronasal varietal para los higos secos, pasa sultana …

Genial relación calidad/precio gracias a sus 4'95 euros de pvp. Me hice con esta referencia en supermercados DEZA Calidad de la Avenida Huelva de Córdoba, donde además compré el Fino CB de bodegas Alvear. Ya saben que el maridaje ideal para los vinos de Pedro Ximenez es el pastel cordobés, la leche frita y en definitiva todos los postres de esta ciudad que en 2014 fue capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario