Redreja rosado (VC Valtiendas): Tinto Fino segoviano y afrutado pa que m'entiendas

Me sirvieron este Tempranillo en el restaurante Maracaibo, un local segoviano con solera y grandes vinos de la provincia. La riqueza gastronómica de Segovia se debe a diversos factores. La ciudad se encuentra en una posición geográfica privilegiada, en el corazón de Castilla y León, una región reconocida por su tradición culinaria. 

Además, la tierra circundante brinda productos frescos y de calidad, como frutas, verduras y carnes, que contribuyen a la excelencia de la cocina local. Por otro lado, la diversa historia de Segovia, marcada por la influencia de diversas culturas, ha dado lugar a una gastronomía diversa y rica en sabores. 

Todos estos elementos se conjugan para crear una gastronomía en Segovia que es apreciada tanto por visitantes como por habitantes de la ciudad. Y es que 82 km al norte de Segovia city se encuentra la bodega de la familia Fernández en la aldea de Valtiendas. Aquí se hacen aparte de tintos, blancos y rosados. Veamos el rosado.


Nota de Cata 2015: Este vino exhibe un color rojo rubí intenso, sugestivo de su profundidad y complejidad. En la nariz, ofrece una fraganza delicada, con notas concentradas de frutas rojas. En el paladar, se perciben una variedad de sabores deliciosos, dominados por notas de bayas jugosas y sutiles insinuaciones de dulces duros. El vino se caracteriza por una frescura bien equilibrada que se integra perfectamente, lo que lleva a un final prolongado y caliente. El retrogusto recuerda la esencia vibrante de frutas de bosque jóvenes, dejando una impresión duradera de su perfil de sabor intrincado.


De la misma bodega también se publicó en TodoelVino su tinto ecológico que es un Tempranillo muy gastronómico, algo que comparte con este rosado. En bodega esta referencia rosada se vende a 8'26 euros. ¿Precio acertado? Eso cada uno ha de descubrirlo, en todo caso acercándonos a esta provincia tan bonita como es Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario