Carballal Viñas Vellas (DO Rías Baixas): Val do Salnés marca la diferencia y la elegancia

Carballal responde al nombre de un pago de 3'4 Ha situado en el Val do Salnés, entre las rías de Pontevedra y Arosa. Este pago propiedad de la empresa familiar Bodegas Carballal es uno de los pocos que cuenta con viñas vellas de la variedad Albariño. Por ello, esta referencia es una oportunidad de degustar tal singularidad.

Nota de Cata 2015: Color amarillo limón sin defectos. Nariz compleja e intansa: cítricos, anisados y especias. Boca seria y delicada, de tensión bien integrada donde predominan las notas minerales más que las primarias. Como actor secundario por lo tanto, así en boca como en nariz está la fruta blanca de hueso. Final especiado y mineral todavía para un 1oo % Albariño muy especial.

Relación calidad/ precio a la altura, alrededor de 15 euros para un Albariño diferente y elegante. Dí con esta referencia en un bar de Pontevedra en el que había vinos de toda Galicia y al indagar un poco ya ví que se trataba de un viñas viejas que había que probar sí o sí. Luego a la hora de pagar resulta que era el mas caro, pero la calidad se paga ¿o no?

1 comentario:

  1. Definitivamente, tanto de rias baixas como de toda Galicia, el vino es muy reconocido y hasta buscado por turistas.

    ResponderEliminar