Castell de Raimat Cabernet Sauvignon 2013 (DO Costers del Segre): ¿rumbo a la denominació d'origen Raimat?

¿Qué es la viticultura sostenible? ¿Es fingir que certificas un producto calentando la silla como hacen los de la Federación Española del Vino (FEV)? No, es otra cosa. Es la utilización de métodos biológicos en viñedo para el control y prevención de plagas. Es minimizar el tratamiento con productos químicos asegurando la seguridad alimentaria y es preservar la calidad respetando el medio ambiente como sí que hacen en bodegas Raimat (Segriá ilerdense) con este 1oo % Cabernet Sauvignon y con otros vinos.


Nota de Cata: Mucho color (maceración por 1o días), con ribete a medio camino entre juventud y veteranía. Nariz intensa, varietal y con toques torrefactos pues la maloláctica se ha hecho en barrica (según la etiqueta <<café, menta y chocolate>>). Aparte ha pasado por barrica americana semi-nueva casi dos años. Boca intensa, amplia, golosa, de un elegante desarrollo que aúna fruta silvestre con especia negra. Acidez en perfecto equilibrio con un cálido final (13'5 % vol.) que se hace notar junto a un retro-gusto agradablemente vegetal.


Todo ello deja un crianza elegante, muy logrado y es por ello que su precio ronda los 10 euros, los cuales incluyen como valor añadido la sostenibilidad y el respeto para con la tierra. Recordar que bodegas Raïmat se encuentra en la parte occidental de la D.O. Costers del Segre, a 15 km de la Franja aragonesa. En resumen buen trabajo de los chicos de Raimat, ya podían echarle la mitad de ganas otros que yo me sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario