Monte Odina Gewürztraminer (DO Somontano): el tesoro escondido de José Luis Romero junto al Cinca

Al sur de la Denominación de Origen Somontano se encuentra bodegas Monte Odina, a 19 km de la cabeza de comarca: Monzon. Esta bodega familiar con 3o Ha de viñedo propio vinifica con variedades muy adaptadas a esta región como Merlot o Cabernet Sauvignon en tintos y Gewürztraminer en blancos. He aquí lo referente al blanco.


Nota de Cata: El diseño de la etiqueta es más feo que un pecado y necesitaría remedio. Una vez en copa color amarillo plateado sin defectos. Nariz de media intensidad que evoca en primer lugar cítricos, un jardin de flores blancas y finalmente amagos varietales. Entrada con un punto de dulzor junto a recuerdos de rosa y de fruta blanca de hueso. Boca densa con notas de lichi, piña y un muy cálido final con retro-gusto a rosal.


Probé esta referencia en el mítico barrio zaragozano de Torrero y en uno de sus bares más clásicos: A mesa puesta. El vino en sí correcto y sabroso. Entendible su relación calidad / precio de entre 8 y 9 euros. Lo que cambiaría, e insisto, es el diseño de la etiqueta: parece la de un verdejo de tres euros de la tienda de los chinos. En serio, actualícenlo y denle un enfoque que esté a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario