Celler Segura Viudas - Creu de Lavit (DO Penedès): más de 800 años definiendo la elegancia

A sólo 5 km de Sant Sadurní d'Anoia se encuentra el celler Segura Viudas. Esta bodega del Alt Penedès produce cavas y vinos tranquilos a base de variedades adaptadas a la zona. En lo referente a tintos está el Trepat, la Garnacha o el Merlot. Y en blancos los típicos Macabeu, Parellada, Chardonnay o la catalanísima Xarel·lo, que procede de viñedos con más de 5o/55 años y es 1oo% protagonista en esta referencia.

Nota de Cata 2014: Color brillante, limpio y transparente. Ya en nariz se revelan aromas de especia blanca que evocan sales minerales en media intensidad. Una boca elegante, muy seca y refinada. Desarrollo que lejos de tener recuerdos frutales o florales de otros blancos transmite notas de especia y salitre marino de las costas del Penedès. Tal vez el paso por barrica que Gabi Suberviola ha propiciado a una parte del vino antes de ser ensamblado es la clave.

Vino blanco de perfil especiado-mineral que desmarca a la variedad Xarel·lo del su clásico rol de vino base para la elaboración de cavas. Su precio están entre los 8 y 9 euros. Mi opinión en resumen es positiva porque es diferente como he dicho a lo que ofrece el mercado y los locales de hostelería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario