Care Macabeo Chardonnay (DO Cariñena): la cara equilibrada de los blancos cariñenenses por 6 euros

Potente marca que no necesita presentación, sus vinos son fijos en Todoelvino. En este caso la variedad Macabeo es ideal para un Chardonnay sobremaduro que la necesita para bajar el pH. La macabeu es esa variedad que no sólo aportaría ese punto de acidez (hipotéticamente necesario), sino un plus de equilibrio y de fruta.


Nota de Cata 2015:  En vista color amarillo limon limpio y sin defectos. En tabique encontramos una  media intensidad evocando manzana, hierba fresca, azahar o flor de naranjo. Decir que se ha beneficiado de una maceración pre-fermentativa a 9º C. Entrada potente con el sello del Chardonnay (5o %) y desarrollo con cuerpo y buena tensión que sostienes el conjunto.


Y con esta referencia que se mueve en torno a los 6 euros creo que ya he catado todas las de la bodega ¿no? : el Care Chardonnay, el Care Rosado, el Care Solidarity Rosé, el Care Nouveau, el Care Tinto Roble, el Care Crianza, el Care Finca Bancales y el Care Excelent. Si no que me corrija mi amigo y responsable técnico de bodegas Care Jesús Navascues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario