Barbadillo Muyfina (DO Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda): Armando Guerra y la devoción por la persistencia

En el barrio sevillano de San Lorenzo no sólo se me sirvió esta Manzanilla de 3'10 la botella (sólo pedí una copa) sino que guarda una de las 2 ó 3 cofradías más importantes de NO8DO city: la Santísima Hermandad de San Lorenzo cuya titular es la Virgen de la Soledad de San Lorenzo y más conocida por las viejecillas del barrio como 'la Novia de Dios'. Ni rojo ni verde, ni Sevilla ni Betis: Blanco y Negro sepulcral son los colores de sus apasionados costaleros, quienes de sobra conocen este 1oo% Palomino de Bodegas Barbadillo (Sanlúcar).

Nota de Cata: Visualmente sin defectos, amarillo pajizo brillante de lágrima lenta como las de la procesión de la Virgen de la Soledá. Nariz de correcta intensidad, que mezcla herbáceos, cítricos y frutos secos. Entrada seca en boca, desarrollo potente (15% vol.) y final de gran peristencia gracias a una estela salina y cítrica. Buena complejidad para los aromas de boca donde destaca un agradable amargor que recuerda a la naranja callejera del barrio de San Lorenzo. También recuerdos de limon maduro y de hierbas de monte que brotan sobre la albariza.

En el barrio la cosita está muy malamente desde la desaceleración económica, pero al terminar Semana Santa todas sus vecinas se vuelcan en preparar la próxima para ser otra vez la cofradía más bonita de Sevilla. La Virgen tiene que estar encerada y su peana bien alta...es por ellos que los cofrades y cofradas necesitan unos copazos de Manzanilla Barbaíllo la cual acompañan con altramuces y piquitos (de pan). Si los del Gran Poder brindan con champán y los de la Macarena con Vega Sicilia en San Lorenzo lo hacen con Manzanilla y el orgullo de ser humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario