Alarnes rosado Garnacha (DO Navarra): Corella brinda con rosé por la Fiesta del Vino

En el corazón de la Ribera navarra se encuentra la aldea de Corella, a 20 km al norte de Tudela. Aparte de su interés cultural y gastronómico este pueblo de 7640 habitantes concentra media decena de bodegas. Entre ellas, Viñedos de Calidad S.A. (Vinos Álex para los amigos). De interés turístico es su 'Fiesta del Vino' el primer fin de semana de Septiembre, que incluye carrera de toneles, catas y degustaciones. Para cata, la que les propongo con esta Garnacha.


Nota de Cata 2017: Color rojo guinda brillante, quizás lo más positivo. En nariz media intensidad en torno a la fruta del bosque joven: frambuesa, fresa, grosella... acompañada de recuerdos de piruleta que ya es sello de los rosados 'riberos'. Una boca de gran frescor (el cual eclipsa sus 13% de vol.), que mezcla las bayas comentadas con fruta verdes como la lima o la manzana inmadura. Gran tensión que se hace notar en los lados de la lengua. Final breve, de buena acidez todavía (para disimularla sírvanlo por encima de los 14º C) y una carga de sulfuroso que hace salivar en exceso.


Un vino para el día a día en el mejor de los casos, un rosado de 1'78 euros presente en una conocida cadena comercial española. Como maridaje propongo uno de los platos de un conocido restaurante donde sus pinches trabajan sin retribución y totalmente gratis. Estoy hablando de un lomo de merluza a la parrilla con coco, curry y navajas líquidas (79 euros). Y si se les va de presupuesto por qué no una ensalada de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga y jugo iodado (49 euros sólamente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario