Tarón Tempranillo 2017 (DOCa Rioja): el Tinto Fino que no falta tapeando en C/ El Laurel de Logroño

Una de las marcas más presentes en el panorama tasquero de Logroño. Su origen está en la aldea de Tirgo y en el río Tirón (un afluente del Ebro) a cuyas orillas se asienta bodegas Tarón. Como referencia está la localidad vecina de Haro, a 1o km al este. Las 7oo hectáreas de viñas propias están muy bien protegidas por los montes Obarenes. El Tempranillo es el protagonista de esta referncia llena de juventud.

Nota de Cata: Capa alta y disco en juventud que verifica añada. Una nariz intensa, donde destaca la gama de fruta silvestre como la frambuesa o la flor silvestre. Boca ligera, de buen frescor y con la materia como protagonista. Desarrollo sedoso que lo hace fácil de beber. Final medio-largo con una fruta limpia que se acompaña de la especia y del yogur de arándanos para aparecer en el retro-gusto.

Un Tempranillo de Rioja Alta para el consumo rápido, es decir de aquí a 3 años. En los bares de Logroño lo saben y lo aprovechan proponiéndolo como acompañamiento a las tapas y pintxos clásicos de la C/ el Laurel. Apenas 4'50 euros que harán las delicias más del hosteleto que del cliente. Las del cliente lo harán otras referencias que además se encuentran en este blog como Sierra Cantabria Murmurón o Baigorri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario