La Estacada Cariñena 2016 (IGP Castilla)

La provincia de Cuenca guarda muchos secretos: por el este los vinos de Ribera del Júcar, por el tercio sur de la provincia están los tintorros de D.O. La Mancha, y al oeste la D.O. Uclés. La joyita es el Pago Calzadilla (con denominación Pago no olviden). Y No muy lejos de ese terruño, entre Tarancón y la A-40 se sitúa Finca La Estacada: un proyecto enoturístico enclavado en la llanura endorreica por donde Sancho y Don Quijote hacían de las suyas hace 420 años.

Nota de Cata: Corcho calado confirmando verdaderamente la crianza reductora. Un color de opacidad media-alta rodeado de un disco a medio camino entre juventud y evolución. Una nariz a priori tomada por el sulfurosos pero que con la oxigenación muestra una cesta de frutos del bosque jóvenes y salvajes. Entrada de buena viveza, desarrollo de medio cuerpo y de mejor tensión. Aromas de boca para la frambuesa, la mora negra, en su arbusto ambas dos, también para la violeta y los lácticos. Final de tanino y alcohol (13% vol.) fundidos que lo hacen muy muy fácil de beber.

Una Cariñena manchega centrada en la materia y en la fruta. Su estructura permite degustar este vino en cualquier ocasión y a un precio de apenas 6 euros. Disfrútelo del 7 al 13 de Septiembre en Tarancón en honor a la Santísima Vírgen de Riánsares. Vístase con el traje típico taranconero para ser uno más del pueblo en: galopeos por sus barrios a golpe de Tinto Fino, desfile de carrozas (si Usted es de es@s), festejos taurinos y como colofón ponga a prueba su estado de forma frente al torillo de fuego. Siéntase bien recortando al animal mientras todo el pueblo mira: el Alcalde, el Santo Párroco, la Guardia Civil, las Majas, sus abuelas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario