Reyes de Aragón 'el Casto' Brut Reserva (DO Cava)

Si todos los monarcas tienen un apodo, el de Alfonso II de Aragón fue 'el Casto'. Una castidad basada en el respeto total hacia su esposa Sancha dado que sólo tuvo hijos con ella. Dicho enlace supuso la unión dinástica entre el Reino de Aragón y los condados catalanes y por lo tanto el nacimiento de la Corona de Aragón: el imperio mediterráneo más importante de la Edad Media. ¿Vino de reyes o vino de súbditos este Macabeo 75% - 25% Chardonnay de altura con 17 meses de crianza sobre lías? Veámoslo.

Nota de Cata: Color dorado cual corona de <<El Casto>>, con reflejos plateados. Una burbuja rápida y numerosa que forma una espuma cremosa y persistente. En nariz brotan notas de manzana madura junto a recuerdos de bollería, de repostería artesana. En boca una entrada fiel al dosage del Brut (más cercano a los 6 gramos de azúcares residuales que a los 9). Desarrollo elegante, envolvente, cremoso y con un frescor muy bien integrado. Aromas de boca que recuerdan fruta blanca de pepita, tarta de manzana, cereales o naranja madura; todo en clave de persistencia y que convergen en un delicioso final.


Y este es el magnífico Cava Brut Reserva que César Langa sirve en las degustaciones incluídas en la visita a su bodega en las afueras de Calatayud (Zaragoza). Recuerdo adquirir esta referencia por unos 7 euros. Pero no, no le dije aquél día que soy uno de los influencers de vino más cojonudos de Aragón ¿Se imaginan la situación? Yo delatándome y él pensando que le estoy pidiendo un favor. Aún así un abrazo a César si me lee porque ya sabe que otros grandes vinazos de Bodegas Langas tienen su lugar de promoción en este blog: estoy hablando de su Cava Brut Nature y de su Langa Classic ambos altamente recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario