Vega del Barón Verdejo Viura (DO Rueda): 40 años terminando en el bar de los chinos

En Todoelvino.com estamos de enhorabuena: celebramos junto a la Denominación de Origen Rueda sus 40 años. Y brindamos con uno de sus blancos más low-cost en línea con esta época de desaceleración desacelerada. Esto tiene mucho que ver con las tendencias de consumo: ahora se vende más vino blanco que tinto en España, y ya no sólo con un pescado delante, sino también con tapas a las 12 de la mañana en el bar de Cheng Xiao. ¡A brindar!

 

Nota de Cata 2019: Este Barón de color amarillo pajizo como los campos vallisoletanos no tiene defectos visuales. En nariz, la discrección esperada en este vino de dos euros señala notas herbales y cítricas. Más tarde se matizan ecos de melocotón, salvia y manzana. Toques tropicales levurianos. En boca un ataque de ligera redondez y un desarrollo de agradable frescor. Notas que recuerdan a la naranja, la salvia again y una textura de cierta densidad. Final corto, de tímido amargor varietal pero que se va de sulfuroso echando a perder las pocas cosas buenas hasta ahora notadas.


Valorado en 1'70 euros por una gran superficie comercial española, aunque la entidad elaboradora desde La Seca es una muy conocida bodega... Su nombre no lo revelaré para proteger su reputación. Por cierto en este blog se han comentado vinos procedentes de esa bodega. Pero no es tiempo de llorar sino de celebrar: 40 años, los diez últimos de crecimiento enorme, y los que quedan... ojalá con una jerarquización a la francesa para diferenciar los Rueda de barra de bar y sulfuroso de los Rueda de boda.

 

1 comentario:

  1. Lo he encontrado muy malo visto rápidamente; tiene defectos pero no sé a que es debido. Puede haber estado mal conservado o lo que tú comentas del sulfuroso.

    ResponderEliminar