Seilón tinto 2019 (DO Ribera del Guadiana)

 Leer en Español      Ler em português

Fuente del Maestre es una pequeña aldea pacense desde donde sale este Tempranillo. Esta variedad, la Tinta Roriz, es una de las preferibles para ser competitiva en el mercado gracias a sus altos rendimientos y por lo tanto precios anti-crisis. El viñedo del Guadiana se apoya grandemente en variedades francesas y mediterráneas mientras que el vecino Alentejo apuesta por uvas autóctonas y regionales. Ojalá Bodegas López Morenas se anime a sacar en un futuro vinos basados en variedades como Jaen, Pardina o Cayetana. De momento nos conformamos con esto.

 

Nota de Cata: Color rojo rubí con buena opacidad, destacando las densas lágrimas que anuncian 14% de alcohol. Olfativamente una tímida intensidad. Quiere dominar la fruta joven negra, que tiene el permiso de delicados recuerdos de regaliz. En boca entrada redonda. Desarrollo de sutil estructura y un frescor integrado. Los aromas de boca responden al registro frutal, a la fruta del bosque que crece a orillas del arroyo Pellejos y al yogur de arándanos. Final seco , cálido y corto con sobredosis de SO2 que pone en duda la calidad de este tinto.


Una Tinta Roriz / Tempranillo sin pretensiones tanto gastronómicas como cualitativas. Su precio de 2'25 euros confirma y razona todo lo explicado anteriormente. Siempre nos quedarán los pequeños pueblos vitícolas de Badajoz donde hacer turismo y disfrutar. Sin salir de Fuente del Maestre es de obligada visita la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, de estilo tardo-gótico donde destaca su retablo mayor de principios del s.XVIII. No se pierda tampoco las fiestas del Santísimo Cristo de las Misericordias donde el vino tinto es protagonista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario