Marina Espumante 7º (DO Alicante): el Moscatell más mediterráneo de Bodegas Bocopa en Elda, Vinalopó

Los vinos espumosos son la última tipología de vino incorporada a la Denominación de Origen Alicante. Un nuevo producto que se desmarca de los cavas y de blancos gasificados que sólo buscan diversificar la sobre-producción de determinadas variedades. El caso del espumante alicantino es diferente porque se pone en valor una cepa tan mediterránea como el Moscatel, cuya aromática es su principal baza. Si a eso le sumamos una ligera efervescencia, un delicado dulzor y una baja graduación tenemos la fórmula para un vino singular y apetecible en cualquier ocasión.

 

Nota de Cata: Visualmente un generoso torrente de pequeñas burbujas como es de esperar. Aromática riquísima y fiel a la variedad Moscatel de Alicante, que despliega una paleta que va desde los recuerdos de mosto fresco pasando por la flor de azahar hasta uva blanca en fase de prensado. En boca una entrada ligeramente dulce, con sólo azúcares residuales naturales. Desarrollo de ligera efervescencia. Muy afrutado, pero de un festival de cítricos, tropicales y varietales deliciosos. Facilísimo de disfrutar gracias a ese carácter tan femenino que nos conquista y a esa graduación de 7% vol. que confiere suavidad mediterránea.


Bodegas Bocopa desde la zona del Vinalopó, en Petrer (un barrio de Elda), es un referentes de la D.O. Alicante y nos propone un precio muy competitivo cercano a los 5 euros. Como curiosidad hablar también de la sensibilidad con los veganos y los intolerantes al gluten. Como hemos apuntado un blanco para cualquier ocasión que sólo precisa una temperatura de servicio de unos 9º C para apreciar lo descrito en el 2º párrafo. Como maridaje yo lo tengo muy claro, y me voy a lo simple: unos mejillones al vapor en la Playa de Agua Amarga, una de las más indicadas para familias en Alicante. Eso sí: la botella vacía y los desperdicios a la basura !!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario