Molí de Rué cuvée Mims (DO Tarragona): mimant Garnatxa Blanca, Macabeu i Moscatell des Vinebre

Vinebre es uno de esos pueblos a las puertas de las reputadas zonas de Priorat, Montsant y, un poco a rebufo, Terra Alta. Pero no hablamos de ninguna de esas D.O. cuando nombramos Vinebre, sino de la sub-zona Ribera d'Ebre de la D.O. Tarragona  Y es que este río es padrino de grandísimos viñedos como Rioja, Navarra, Bajo Aragón, Terra Alta y, en este caso, Tarragona. Noemí Poquet cap davant concibe desde Vinebre un blanco a base de Garnatxa Blanca - Macabeu - Moscatel siendo un mim a los gaznates más exigentes.


Nota de Cata 2021: Color amarillo limón completamente sin defecto, continuemos. En tabique encontramos toques de pera y florales como el eneldo o el hinojo propios de la Garnacha Blanca. Entrada en boca amplia y más bien seca. El frescor de la añada realza la materia. Desarrollo simpáticamente amargoso que recuerda a lo blanco de la piel de la naranja, con cierta densidad y sin dejar de lado los aromas de boca relativos a pera y cítricos que solo el Macabeo da en Cataluña. Su 12% vol integrados.


El comerç de proximitat es una realidad en esta parte de Tarragona donde por un módico precio ( en este caso 6'29 euros) podemos disfrutar de un blanco sin pretensiones pero artesano y con una fuerte pasión detrás. Ud lo podrá disfrutar a eso de 11'8º C acompañado de los manjares locales de la zona. Para empezar prueben la famosa sepia a la plancha del restaurante Lo Sirgador frente al Ebro, en Mora d'Ebre. A pocos kilómetros, en Miravet, busquen los mejillones al vapor del Molí de Xim, posiblemente los mejores de toda la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario