Bollinger la Grande Année rosé brut 2014 (AOC Champagne)

La casa Bollinger, fundada en 1829 en la aldea de Ay (provincia del Marne) es un tranquilo lugar del norte de Francia que contrasta con la potencia de las empresas vitícolas allí asentadas: Veuve-Cliquot, Moët & Chandon o justamente Bollinger. En la amplia y lujosa gama de espumosos con añada uno de los vinos más icónicos es la 'Gran Añada' que podemos encontrar en blanco o en rosado. Pero es en rosado cuando se da el assemblage de Pinot Noir 65% - 35% Chardonnay degollado en agosto del 2021. Allez-y:


Nota de Cata: Color dorado marcando una efectiva 2014, con un potente 'chimenea de burbujas' ascendiendo de debajo a arriba. Una nariz predominantemente floral, acompañada de notas de pasteleria, de manzana, mantequilla entre otras sensacioens. En boca entrada brut, desarrollo amplio, cremoso con una buena acidez que va de menos a más, siempre elegante y delicado. Aromas de boca que incluyen esas notas de tarta de manzana, fruta blanca de pepita con recuerdos de los prados del Marne. Final largo donde vuelven los toques de fruta cítrica fresca recién cortada.


Charles-Armand Belenet, director general de Champagne Bollinger estima este producto en unos 150 euros sólamente, que está en la línea del resto de champanes de alta gama de Francia. Estamos ante uno de esos champagne de guarda que admiten meses y meses en bodega si ésta es adecuada. Esta grande añada 2014 puede robarle el protagonismo a la novia en su mismísima boda, incluso al muerto en su entierro, así que mucho ojo. Como maridaje una Viera con caviar 'Almas' (el más aromático, suave y delicioso del mundo) sobre un fondo de clorofila de cebollino y perejil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario