Marqués de la Concordia blanc de blancs MM (DO Catalunya): la discordia vale 3'05 €

Marqués de la Concordia es una bodega familiar riojana con una larga tradición y hoy centrada en los tintos D.O. Rioja. Con el tiempo se han implantado también en Cataluña para elaborar Cava y también blancos tranquilos. Dicha planta embotelladora bautizada como Monistroll se centra en los Cava, y con los lotes de dudosa calidad (los despojos) se va a producir un blanco low cost de 3'05 euros para los supermercados BonÁera.


Nota de Cata 2021: Aparentemente una mezcla de diferentes variedades en las que distintas webs no se ponen de acuerdo, para unos Macabeo - Xarel·lo - Parellada, para otros además Chardonnay y Traminer (ni de broma). En todo caso color amarillo pajizo muy pálido. En nariz saludan las frutas blancas de pepita (pera indudablemente) sobre un fondo tropical. Entrada de buen frescor (efectivamente el que se valora en los Cava), desarrollo seco y ligero (12% vol.) que mantiene siempre su tensión y un recuerdo de mosto exprimido que recuerda al Muscat en seco.


Pues un vinillo para olvidar, nosotros lo sentimos mucho. Cuando abusamos de los rendimientos en viña pueden ocurrir estas cosas. Pero esta crítica tiene que servir para mejorar y hacer auto-crítica. Ojalá en el futuro podamos volver a degustar algo de Monistroll y notar una diferencia significativa. Así que a seguir remando y a reflexionar si queremos hacer calidad o negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario