Lagar de Nala Mencía 2022 (DO Ribeira Sacra): la historia de Dirago, una perra y 4'99 euros

Desde los bancales de la Ribeira Sacra, donde la viticultura es un oficio de riesgo, nace un Mencía de buena relación calidad precio. La uva Mencía ha sido cuidadosamente seleccionada y, una vez vinificada, ha descansado en la oscuridad. Por lo tanto, el secreto de la calidad de estos vinos es la unión de tres factores: la técnica (ya explicado), el terruño (bancales con gran porporción de roca granítica) y el clima (húmedo y templado por norma general). Así, englobando.


Nota de Cata: Visualmente, capa profunda, desafiando al Ribeira Sacra promedio. En nariz, el sello varietal del Mencía, se manifiesta cómodamente a través de esa delicia de fruta de baya salvaje y pequeños frutos rojos. En boca, entrada con el otro sello del Mencía: su frescor. Desarrollo donde hay materia, donde se pone en relieve la extracción prolongada durante el encuvado. En todo momento la fruta del bosque joven vertebra un correcto vino tinto. Final cálido (12% vol), siempre equilibrado con el pH.


Vino-homenage a la perra Nala, la mascota de Dirago S.L, que siempre echa el diente a los racimos que se caen al suelo durante el encuvado. ¡ El mejor amigo del hombre también tiene sus caprichos ! El precio de este Lagar es de 4'99 euros: el más indicados para esta época de desaceleración patrocinada por los politicos. Como maridaje la chuleta de ternera con patatas del restaurante Prieto, en Xunqueira de Espadanedo. Y por extensión, carnes a la plancha, sobre todo las blancas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario