Borsao Barrica (DO Campo de Borja)

Hermano mayor mercadonero del Borsao Garnacha Mítica que llega desde bodegas Borsao (Borja, Zaragoza). Este coupage de Garnacha (6o%) y Tempranillo (4o%) con unos 6 meses* de envejecimiento tiene un precio apto para el día a día que luego desvelaré para no influenciar.

Nota de Cata 2017: Capa media-alta como en otras añadas. Lágrima lenta y densa que anuncia alcohol en boca. En nariz se percibe una fruta del bosque madura, sin caer en compotadas sobre un fondo de tierra batida. Una boca golosa, de buen volumen y redondez. Un frescor que no está mal para tratarse de un Borja. La especia pone el largor y la calidez de 14% de alcohol seria y aragonesa.


Nota de Cata 2016: Mucho color que ya es típico, adornado por densas lágrimas. Nariz con toques frutales y minerales en buena intensidad. Boca con el equilibrio por bandera, una bandera hondeada por la fruta, la adecuada acidez y los 14 grados finales. Final largo para una buena añada.

Nota de Cata 2015: Capa media-alta como en otras añadas. En nariz, esta añada se muestra concentrada, especiada, con presencia de recuerdos de su crianza y fruta del bosque. Boca potente, amplia, especiada...casi mineral, con una madera muy integrada. Acidez y grado alcohólico en equilibrio. Sin reproches.

Nota de Cata 2014: Capa media alta y disco 'nini' (ni joven ni añejo). Nariz muy positiva como de costumbre (flor azul, fruta madura, especia dulce, varietales). Entrada potente en  boca con un buen grado alcohólico (14 % vol.), mucha carga frutal (mora, cassis...)  y buena acidez. Taninos dulces y final caluroso.



Nota de Cata 2012: Esta añada se caracteriza por una capa media-alta de color granate, con una nariz floral y afrutada por ese órden. Apenas se notan los aromas de barrica. En boca es ligero y afrutado, acidez y grado alcohólico (14%) muy bien controlados. Final corto y cálido. Retro-gusto mineral.

Más primarios que barrica*, una nariz interesante y un buen equilibrio general. Hará buen maridaje con quesos de carácter, charcutería, carnes blancas o caza menor. Muy buena relación calidad-precio en resumen gracias a su precio de 2'26 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario