Quinto Elemento Roble 2011 (VC Valtiendas)

Hasta ahora se conocían 4 elementos : agua, aire, fuego y tierra... pero en el corazón de Castilla se ha descubierto un quinto elemento : el vino de Valtiendas. Se caracteriza por una ubicación de excepción (los páramos al norte de la provincia de Segovia), por sus bajos volúmenes de producción privilegiando la calidad o por el reconocimiento progresivo de la <<marca Valtiendas>>, por todo ello, es justo hablar de un 5º elemento.


Nota de Cata : Capa alta y disco rojo ladrillo con total seguridad. A priori notas terciarias (tostados, cuerazo, barrica...) acompañadas de fruta negra en compota, especia negra y tomillo de monte. Boca muy afrutada (fruta negra, roja) que riega toda la cavidad bucal acompañada de un simpático frescor y ecos especiados. Final cálido y equilibrado con un post-gusto donde la barrica se proclama vencedora sobre la fruta gracias a esos 8 meses de estancia en barrica.
 
Un verdadero viaje al campo segoviano a orilla de el río Duratón. Este vino es una bestia parda de monte segoviano, ¿un corzo?, si no lo es madiraría cojonudo con uno asado con manzana y castañas, si no con el típico cochinillo a la manera de la abuela, o directamente con el lechazo asado con patatas. Recomendable este Tempranillo, y a un precio muy accesible como son sus casi 7 euros que luce en una importante cadena comercial española (la del triángulo verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario