Vega Pati Sauvignon 2013 (IGP Castilla y León): un blanco que revolucionó los lineales españoles

Vino premiado con un Bacchus de Oro 2014 y elaborado con 1oo % Sauvignon Blanc para una cadena de supermercado alemanes muy implantada en España. La variedad Sauvignon Blanc se caracteriza por aportar finura y aromas; poco productiva pero de grano grueso y apta para envejecer. Expresa todo su potencial en el sudoeste francés.


Nota de Cata : Destapo su corcho de silicona, vierto en copa de cristal y aprecio un color amarillo limón brillante con reflejos dorados. Olfativamente se nota la fruta blanca de hueso, seguido por recuerdos de flor blanca y también un carácter azucarado (azúcares residuales). Entrada dulce y frescaa con un desarrollo amplio y afrutado. La acidez está bien controlada y el final es largo y cálido para cerrar el círculo. Restrogusto amable que te transporta a un prado con flores, ¡ y eso que aún no es primavera !


Buena relación calidad/precio : 2'19 euros. Lo tienen en su supermercado L**l más cercano. Sí, sé que me prometí no volver a comprar vino en tal establecimineto, pero imaginaros la variedad que hay en el resto de superficies para que tenga que volver a dejarme caer en dicho supermercado alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario