Castillo de Ayud reserva 1985 (DO Calatayud): mereció la pena esperar para esto, gracias abuelo

Un Garnacha - Tempranillo fuera de lo común por lo histórico dado que es anterior incluso a la fundación de la Denominación de Origen Calatayud. Fuera de lo común tambien por encontrarse descatalogado, lo que le otorga un valor incalculable y por cómo ha sobrevivido en el tiempo siendo su resultado este :

Nota de Cata : Color cobre con cierta turbidez aún tras su obligada decantación. En nariz muy añejo con gran protagonismo para los recuerdos a caramelo líquido, también hay sitio para notas a desván, iodo y compota de frutos negros. Entrada en boca dulcemente aterciopelada con esa vejez por bandera (36 meses en botas de roble) y un desarrollo con un frescor bien pulido por el tiempo. Tanino muy domado como es lógico. Final cálido con esos 14% de vol. y retronasal en la que vuelve el caramelo al que me refería al principio.

Lo guardaba un familiar en lo más profundo del mueble-bodega y decidimos hacerlo despertar en honor a San Valero el 29 de enero. Probablemente adquirido por mi abuelo a saber cuándo. Todo un placer probar algo distinto de lo que tengo costumbre y por donde han pasado tan bien las décadas. Gracias César de Bodegas Hnos. Langa por los datos que me faltaban para poder escribir esto.

2 comentarios:

  1. Tengo yo dos botellas de gran reserva del 75.
    Me da pena abrirlas.

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana me da, amigo. Pruebe una por matar la curiosidad, y sino, ábrala en una ocasión especial. Un saludo!

    ResponderEliminar