Coto de Hayas roble (DO Campo de Borja): robles y hayedos para maderizar el tinto borjano

Marca consagradísima en Zaragoza, se trata de un coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon con 4 meses de crianza desde Fuendejalón (Campo de Borja). Poco bombo más se le puede hacer a esta marca que se vende sola y con la que me topé en un bar de tapas.

Nota de Cata 2017 : Capa alta signo de buena concentración y de vendimia madura. Nariz de media intensidad donde fruta madura, chocolate y flor azul eclipsan el roble (o el chip). Boca densa pero agradable, con frescor presente y gran calidez. Final cálido y tanino dulce. Notas de yogur de arándanos y fruta en su punto de madurez que también vencen a los tericarios.

Nota de Cata 2014 : Capa media y mucha lágrima. Nariz para las notas de 'barrica', la especia dulce y la fruta madura. Entrada dulce y etílica, paso afrutado y goloso. Final cálido donde vuelve la especia dulce (vainilla, canela...). Muchas notas que evocan teóricamente ese roble (en definitiva y a mi juicio demasiado) para esta añada.

Nota de Cata 2013 : Capa alta y disco granate. En nariz fruta roja, negra, sotobosque y un toque a madera cuando la oxigenación aparece integrando recuerdos avainillados. Muy intenso y positivo. Entrada en boca dulce y llena de fruta que evidencian una cosecha muy muy madura. Un desarrollo amable con un final largo y cálido que deja un buen gusto. 


Otros vinos de la misma marca comentados en este blog son el Garnacha Centenaria (1oo% Garnacha de viñas viejas con 4 meses de madera) y el Coto de Hayas Tinto (tinto joven elaborado con garnacha y syrah) que ya empieza a verse en Francia por cierto. PVP 3'90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario