Pazo do Castellum (DO Ribeiro): aprendiendo a tratar el vino mientras se pierde un cliente

Me gustaría contarles cómo me han servido este vino o más bien cómo no ha de servirse un vino : 1. Sírvanlo delante del cliente, no en la otra punta de la barra por mucho que las botellas estén allá. 2. Utilicen una copa normal y no una sacada de ninguna nevera. 3. Sirvan la copa por lo menos un tercio para blancos. Por lo menos, máxime cuando por esa cantidad han de cobrar 1'6o €, 4. Finalmente, que quien tome comanda y quien sirva la consumición sean la misma persona, de lo contrario la imágen que se da no es profesional.


Nota de Cata : Amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, baja intensidad donde no aparece nada concreto ¿herbáceos tal vez?. Evidentemente la copa y la botella, ambas sacadas de la nevera ha atenuado bastante los aromas que pudiera haber. Boca ácida y seca, con corto recorrido y menos persistencia. Poca fruta en boca más bien, aunque fácil de beber. Todo ello nos deja un vino mermadísimo y para nada del otro mundo.


Pues eso, casi dos euros tirados al mar, un local al que ya no volveré y una marca de Ribe
iro que tampoco compraré...Y para que a ustedes no les pase como a mí voy a revelar el nombre de este local que es la segunda y última vez que visito (la primera probé otro blanco de similar “calidad”) : 'Mar de Cádiz', en la Plaza San Francisco de Zaragoza (acera de la izquierda en sentido de Plaza Aragón). Si aún así les llevan y no les queda otro remedio que entrar, pidan cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario