Señorío de Sarría rosado (DO Navarra): el arte de Nico Aznárez y un relato ganador

Rosado gracias al cual estoy participando en el concurso de relatos que organiza la web de la Denominación de Origen Navarra. En él cuento una historia costumbrista, la anécdota de quien podría ser tu vecino, tu tío, el mecánico del barrio o el concejal de tu pueblo. Y como protagonista, este rosadico recién salido de bodegas Sarría SA (Puente la Reina, Valdizarbe, Navarra) 1oo % Garnacha ideal para honrrar a San Fermín.

Nota de Cata 2015: Color rojo rubí intenso y precioso. Una nariz que evoca ante todo frecura, y después fruta roja, fresa, piruleta, pradera... Con buena intensidad. Entrada dulce, golosa y afrutada, que enlaza de manera cítrica con un frescor controlado que pone volumen junto a recuerdos a lima, limón...Final cálido (14 % vol.), con recuerdos al prado de Valdizarbe después de un chaparrón, fresco, con atisbos a fruta cítrica, con nervio en definitiva.

Genial relación calidad-precio con 3'42 euros por bandera que lo hacen adecuado para este verano caniculaire pero también para cualquier ocasión, gastronomía estival o para compartir con esa chica tan especial que conocimos en medio del fragor sanferminero con un fuerte olor a cerveza y orines de fondo. Mención especial para el diseñador de la etiqueta de la botella: Nicolás Aznárez, talento y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario